Choque de trenes en Grecia

Internacional.

Terrible choque de trenes en Grecia deja casi 30 muertos y decenas de heridos.


Un tren de pasajeros colisionó contra un convoy de mercancías que circulaba sobre la misma vía. El ministro renunció. Detenido un jefe de estación.

El accidente sucedió al norte de Grecia, cerca de la ciudad de tempe, a unos 380 kilómetros de Atenas/VaggelisKoussiorias/LaPresse.

Guadalajara, Jalisco, México. 28/02/23. 

La madrugada del miércoles, un tren de pasajeros y uno de carga chocaron, lo que resulto en la muerte de al menos 26 personas y 85 heridos, reportaron las autoridades griegas. Según los informes preliminares, el tren de pasajeros se había desviado a un carril equivocado, donde circulaba el de carga. Entre los dos trenes, según la empresa Hellenic Train, viajaban 346 pasajeros y 20 tripulantes.
Las autoridades contabilizaban a primera hora del jueves 66 personas hospitalizadas, en el Hospital Universitario de Larisa y en el hospital de Katerinis, de las que seis están ingresadas en la UCI. 

El jefe de la estación de Larisa, un hombre de 59 años, ha sido detenido tras prestar declaración. El detenido ha negado negligencia alguna y ha culpado del accidente a un posible fallo técnico.

Imagen aérea del tren de pasajeros siniestrado en el que viajaban unos 300 pasajeros y 20 tripulantes. Vaggelis Kousioras/AP.

Los trenes chocaron poco antes de la medianoche local, entre los municipios de Tempe y Evangelismos, un valle cerca de Larisa, a unos 300 kilómetros al norte de Atenas.

Grecia nunca había vivido un accidente de tal magnitud. Se han declarado tres días de luto, con banderas a media asta en todos los edificios públicos y suspensión de celebraciones públicas. 

Según la prensa local, todo indica que los trenes —ambos operados por Hellenic Train— iban a gran velocidad en el momento del impacto, por lo que los respectivos conductores y otros miembros de las tripulaciones murieron en el acto. Unas 250 personas que sobrevivieron al choque y resultaron ilesas o con heridas leves fueron trasladadas en autobuses hacia Tesalónica, situada a 130 kilómetros al norte del lugar del accidente. Ángel guijosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ley Volstead: La prohibición que marco la historia. Reportaje